Guamúchil

Celebran el Día Mundial de la Alimentación sin comida

Muchas personas no cuentan con el recurso necesario para tener una alimentación balanceada.

Por  El Debate

La alimentación es uno de derechos más fundamentales para el ser humano.(EL DEBATE)

La alimentación es uno de derechos más fundamentales para el ser humano. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, y como es bien sabido, no todos tienen las mismas oportunidades para alimentarse; hay quienes pueden comer lo más caro que existe y hay quienes pueden adquirir lo más básico.  

La señora Micaela Mendoza Higuera narró cómo es que cada mañana se despierta a muy temprana hora para preparar su hornillo y poder alimentar a su hija, a sus dos nietas y a su esposo. Expresó que en estos últimos meses se ha visto en la necesidad de preparar los alimentos fuera de su cocina debido a que no cuenta con gas LP. Esta situación la orilla a pasar el mayor tiempo al aire libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Banco de Alimentos, a cargo de Yajaira López Camacho, entrega a alrededor de 300 comunidades despensas para ayudar a las personas que más lo requieran. Éstas tienen un costo simbólico, solamente para que el Banco de Alimentos pueda recuperar algo de lo que invierte.

Yajaira López Camacho señaló que estas despensas se están entregando en algunas comunidades y también en varias colonias de la cabecera cada 15 días.

Cabe mencionar que las despensas constan de los alimentos básicos, entre los que destacan frijol, arroz, atún, harina, manteca vegetal, leche, aceite, puré, sopa de pasta, papa, entre otros productos.

Agregó que a estos alimentos se les incluyen las donaciones que se reciben de la gestión de Bancos de Alimentos, las cuales son donaciones nacionales. “Estas donaciones son variadas, no se incluyen siempre, pero son alimentos como mayonesa, cubitos de pollo, gelatina, jugos, entre otros”, citó.

Destacó que el Banco solventa el gasto de arroz, el atún, la harina. “El Banco de Alimentos hace gestiones desde el inicio de año y comenzamos a trabajar los proyectos con fundaciones nacionales para bajar recurso etiquetado específicamente para comprar productos”, dijo la directora del Banco de Alimentos.

Expresó que el dinero de las despensas se utiliza para comprar la otra parte de los alimentos que hacen falta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo