Guamúchil

Celebran el día mundial de la discapacidad

Se realizó una caminata en donde participaron alumnos del CAM y deportistas paralímpicos

Por  El Debate

Se realizaron diversas actividades.(Cortesía)

Se realizaron diversas actividades. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Las escuelas especiales de la zona 028, celebraron el Día Mundial de la Discapacidad con varios eventos este día en la Cabecera Municipal.

Para empezar se realizó la caminata paso a paso contigo, partiendo de la Plazuela Municipal, con la participación de alumnos de diferentes servicios USAER, CAM 13 y 17 deportistas paralímpicos, autoridades municipales y educativas.

Más tarde se realizó un evento un programa cívico cultural en donde estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Aglaeé Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta, la jefa departamento educación especial, doctora Luz Marina Payán Valenzuela, el departamento de educación especial América Martínez de la Cruz, la supervisora de la zona 028 Esmeralda Borboa Quintero, el director de educación Álvaro Miramontes Ortiz, la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Mónica ángulo Armenta, además de los directores de los planteles participantes funcionarios del ayuntamiento.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, participó en las actividades. / Fotografía: Cortesía

Durante el programa se llevó a cabo la actividad el kilómetro del peso dónde las personas asistentes aportaron su granito de arena para las mejoras en los planteles.

La Alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, destacó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad en especialmente a los niños y jóvenes para que se incluyan en las actividades de la sociedad, ya que su inclusión les ayuda a desarrollar su potencia Zona 028 educación especial celebra el día mundial de la discapacidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo