Guamúchil

Celebrarán el natalicio de Pedro Infante en La Presa

Se realizarán una serie de actividades culturales en honor al hijo predilecto de Guamúchil, Pedro Infante por su 102 aniversario de su natalicio.

Por  Alma Urías

Museo a Pedro Infante.(EL DEBATE)

Museo a Pedro Infante. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Instituto Municipal de Cultura y el museo a Pedro Infante, están organizando una serie de actividades para que toda la ciudadanía celebre el 102 aniversario del natalicio del fallecido actor y cantante.

Será el próximo domingo a las 17: 00 horas, cuando se estará realizando un glamuroso festival en la presa Eustaquio Buelna, para que familias enteras admire el gran festejo dedicado al hijo predilecto de Guamúchil, Pedro Infante.

El festival dará inicio con la gran presentación de un Mariachi Femenil, el cual viene desde Guadalajara, Jalisco, con un gran show. También estará presente el Mariachi Sol de Guamúchil, el cual ya conocemos su gran presentación y sus peculiares voces, habrá cantantes solistas femeninas y masculinos e invitados especiales que harán su debut en el escenario.

Director del Museo a Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza. / Fotografía: Alma Urías EL DEBATE

José Antonio Valenzuela invita a toda la ciudadanía para que participen en la caracterización de algunos de los personajes de Pedro Infante, el ganador será premiado con la cantidad de mil pesos; la caracterización podrá ser un Pepe el Toro, Tizoc, un charro o un cantante.

Asimismo Valenzuela Meza, confirmó que los dos personajes que se encuentran en el museo Pepe el Toro y el Carpientero de Guamúchil, serán trasladados a la presa Eustaquio Buelna para que la familias se tomen las fotos del recuerdo.

Dentro del festival se harán entrega de algunos poster, tazas, llaveros, plumas, entre otras cosas, que se encuentran en venta en el museo a quienes participen, esto con honor a la celebración del festival dedicado a Pedro Infante.

El día lunes se hará la entrega de ofrendas florales dando inicio en la colonia Insurgentes y con el pase de lista con los agentes de tránsito y posterior se trasladarán a la plazuela Pedro Infante a dejar la ofrenda floral y culminar en el museo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo