Guamúchil

Centro de educación inicial sin maestro

La población indígena en San Luciano se encarga de llevar una maestra pa que dé las clases.

Por  El Debate

La institución educativa no ha sido atendida como se debe.(EL DEBATE)

La institución educativa no ha sido atendida como se debe. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Centro de Educación Inicial Indígena en la comunidad de San Luciano, Angostura, no ha sido atendido adecuadamente según vecinos del lugar, y es que señalan que no hay maestros que impartan las clases.

No hace mucho que el poblado cuenta con esta escuela, pero ha sido la misma gente de la comunidad que han llevado una maestra, por lo que se requiere el apoyo de las autoridades para que el plantel funcione adecuadamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a servicios públicos, sufren la falta de agua potable por las noches y seguido se les va la luz, además de que no cuentan con alumbrado público en buenas condiciones.

Aunque la carretera fue un punto bueno para el poblado, la gente dice que esta les afecta porque cuando llueve el agua no tiene salida. / Fotografía: EL DEBATE

El señor Raúl Camargo Inzunza, vecino del lugar, comenta que la carretera es un buen avance para ellos, pero tiene un inconveniente, y es que con esto el agua quedó sin salida, por lo que cada vez que llueve el agua termina metiéndose a las viviendas.

Asimismo, San Luciano presenta muchas necesidades, pues no cuenta con un parque para que los más peques puedan tener momentos de sano esparcimiento, además de que las calles están en malas condiciones.

Por otra parte, el sistema de drenaje no es competente, por lo que se ha dicho que lo van a ampliar, además que sufren por los malos olores pues hay vecinos que crían cerdos en sus casas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo