Guamúchil

Centros nocturnos y bares de Salvador Alvarado operan al 50 por ciento

Se tienen censadas a 50 meretrices, pero actualmente solo están trabajando 15, de las cuales han cumplido con las verificaciones del sector salud.

Por  Michel González

Desde la apertura de centros nocturnos, solo 15 meretrices han ido a checarse.(EL DEBATE)

Desde la apertura de centros nocturnos, solo 15 meretrices han ido a checarse. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bares y centros nocturnos reabrieron sus puertas la semana pasada, luego de que el gobierno municipal de Salvador Alvarado lo autorizara a raíz de que el semáforo epidemiológico de riesgos Covid-19 se encontrara en color amarillo, lo que ha permitido a las meretrices poder desempeñar su profesión. 

De acuerdo con lo que comentó Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, estos lugares de diversión deben de trabajar con un 50 por ciento de su ocupación.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud, Coepris y Alcoholes, están siendo muy vigilantes de que se cumplan los protocolos para que se prevengan contagios de coronavirus. “Estamos dando rondines por los lugares, hasta ahorita se han conducido con normalidad”, dijo. 

Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, médico municipal de Salvador Alvarado, explicó que se tienen censadas alrededor de 50 meretrices, pero desde la semana pasada que se autorizó la apertura de dichos lugares solamente han acudido a su verificación 15 jóvenes.  

Informó que si las demás meretrices se quieren incorporar de nueva cuenta a su profesión, deben acudir a las oficinas de la coordinación de Salud Municipal, en el Ayuntamiento, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, cuyo objetivo es realizarles su verificación y poderles permitir trabajar. 

Leer más: EL DEBATE Guamúchil cumple 41 años de informar a la región del Évora

Ambos funcionarios municipales de primer nivel en Salvador Alvarado dieron a conocer que tanto los empleados de las empresas, los clientes y las meretrices deben de cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado, las cuales indican que deben de usar el cubrebocas, la sana distancia entre personas, el uso de gel y demás cosas.  

Dijeron que es de suma importancia que cumplan con ello porque al hacerlo están cuidando su salud y la de los demás. 

 
Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo