Selecciona tu región
Guamúchil

¡Cerca Halloween! Comercios de Guamúchil registran ventas en disfraces

Desde principios de mes diversos comercios de la ciudad alvaradense empezaron con la exhibición de mercancías para los festejos de Halloween.

Guamúchil, Sinaloa.- Los comercios de Guamúchil ya iniciaron con las ventas para la popular celebración juvenil de disfraces que se celebra cada 31 de octubre en el conocido Halloween, y que para este mes se espera una mayor realización de fiestas en la ciudad. 

En el sondeo realizado en los comercios y con comerciantes se pudo conocer que desde principios de este mes empezaron con la exhibición de mercancías alusivas a la fecha, como las tradicionales calabazas, con las que suelen pedir dulces los niños y niñas en las calles de la ciudad.  

Otro de los artículos que no puede faltar son las máscaras y los disfraces de diversos personajes. Los sombreros de brujas, las calaveras, los dientes de vampiro y un sinfín de artículos de “terror” para celebrar una de las tradiciones que ha adoptado la cultura mexicana. 

Pero esta tradición extranjera genera una derrama significativa para los comercios locales en todos los municipios del estado, y este año se espera un repunte, porque Sinaloa se encuentra en semáforo verde y ahora sí los jóvenes podrán acudir con mayor libertad a los salones de fiestas a sacar o comprar los disfraces que el año pasado no pudieron. 

En base a diversos artículos consultados sobre el origen de la celebración, la fiesta de disfraces se celebra debido a las creencias de la antigüedad vinculadas concretamente a la cultura celta.

Leer más: ¡Buena noticia! Valle Bonito en Guamúchil tendrá nuevos vibradores

Además, muchas de las actividades que se adoptan en la actualidad han ido cambiando a través del tiempo. Uno de estos ritos celebrados por los pueblos celtas era dejar comida y dulces afuera de sus casas, a manera de ofrenda.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema