Selecciona tu región
Guamúchil

Certificado de vacuna podría ser requerido en el municipio de Salvador Alvarado

Si continúan los contagios de Covid-19 en aumento en el municipio de Salvador Alvarado se considerará retomar la medida anunciada en Culiacán. 

Guamúchil, Sinaloa.- Polémica medida entrará en vigor en dos municipios del sur del estado de Sinaloa que es el certificado de vacuna. Una opción de contención de los contagios por Covid-19 que no se descarta aplicar en el municipio de Salvador Alvarado.  

Hay interés por retomar la medida de parte de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz. En consulta sobre la posibilidad de que sea retomada para afrontar la tercera ola de la pandemia en el municipio, respondió que no se descarta solicitar el Certificado de Vacunación si continúan los contagios. 

Pero para implementarla habría que tomar en cuenta al resto de los ayuntamientos de la región. “Se tendría que poner sobre la mesa el tema con el Consejo de Salud, por la cercanía con el municipio”, comentó.

En esta etapa de la pandemia que se vive, la tercera ola de repunte de contagios, las acciones preventivas se están tornando hacia medidas de mayor impacto, porque el relajamiento social no disminuye, la campaña de Quédate en Casa ha perdido fuerza, la ocupación hospitalaria aumenta y la ciudadanía manifiesta renuencia al uso de una medida de protección tan básica como lo es el cubrebocas.  

En esta realidad se vuelve una opción para algunos gobiernos recurrir a la obligatoriedad de presentar el Certificado de Vacunación contra la Covid-19 para poder acceder a espacios públicos como parques y áreas recreativas. 

La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa promueve tramitar el Certificado mediante dos opciones. La más accesible es a través del número de WhatsApp 5617130557.

Leer más: El Pueblo Mágico de Mocorito pretende ser un destino turístico seguro

Se envía un mensaje con la palabra “hola” y a través del asistente virtual, llamado Dr. Armando Vaccuno, se explica paso a paso cómo descargarlo desde el celular. La otra opción es ingresar al link cvcovid.salud.gob.mx para ingresar la CURP. En unos segundos se recibirá un correo con un link para descargar el archivo. 

De nuevos indicadores de riesgo covid-19
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema