Selecciona tu región
Guamúchil

Certificados de los estudiantes en la Región del Évora podrán ser adquiridos de manera digital

En la plataforma de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa se encuentra la opción para que los padres puedan descargar el certificado.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Se acerca el cierre del ciclo escolar, y el jefe de Servicios Regionales del Évora, Roberto Sánchez, afirmó que en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa se encuentra la opción para que los padres de familia puedan descargar el certificado que valida el cierre de este ciclo. 

El funcionario invitó a los padres de familia a que no realicen ningún tipo de celebración, ya que las condiciones no lo permiten, y ésta también fue una indicación del secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López.  

“Vamos a tener la posibilidad de que el mismo padre pueda imprimir el certificado, ya sea de primaria o de secundaria, como lo es el que va de preescolar a primaria”, explicó.

 

Destacó que todos los certificados están en proceso de validación y de corrección para que pueda generarse el certificado sin ningún problema.  

El jefe de Servicios Regionales exhortó a los alumnos a que se sigan esforzando y sacando adelante cada uno de los aprendizajes que han obtenido a través de las clases virtuales.

Leer más: El jueves aumentará dos pesos el kilo de tortillas en la Región del Évora

Por otro lado, también señaló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje han sido una herramienta clave para poder atender a los alumnos que están en rezago educativo y más los que están en riesgo de abandono escolar. 

AMLO apoyará a Rocha en grandes proyectos
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema