Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Certifican a 4 escuelas libres de caries

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.-Con la acreditación de cuatro escuelas libres de caries, da inicio la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014 en el jardín de niños María Montessori la cual lleva el lema Construyendo una sonrisa.

Prevención. Los jardines de niños Ricardo Flores Magon y María Montessori, así como las primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Melchor Ocampo fueron las instituciones educativas que fueron certificadas como libres de caries.

El Coordinador de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 02, Juan Isac Ramírez Ruiz comentó que la semana Nacional de Salud Bucal la cual se estará llevando a partir del 19 del presente mes al 23 del mismo, es muy importante debido a que el teme es muy importante. Comentó que gracias a los programas que se han estado implementando desde hace dos años en cada uno de los jardines de niños, así como en las escuelas ha permitido que cada vez más se sumen menos niños con problemas de caries, "ya tenemos dos años trabajando con los planteles educativos en cuestión preventivo donde impartimos platicas educativas para los niños, las cuales las llevamos a cabo cada tres meses, además aplicamos flúor para prevenir y proteger a los niños de la caries y de la misma forma trabajamos en la parte restraurativa."

Argumentó que uno de los problemas principales para que se presente este problema en los pequeños es el abuso excesivo de golosinas, así como el poco cepillado de los dientes.

Por último Ramírez Ruiz mencionó e invitó a toda la población de la región del Évora para que asistan a sus centros de salud a realizarse una revisión o alguna atención odontológica ya que durante la Semana Nacional de Salud Bucal será completamente gratis para toda la población.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Hh3v0onwbB8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>