Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Forografía: EL DEBATE

Forografía: EL DEBATE

Guamúchil

Cesar Mascareño en busca del registro en CME

El Consejo tiene 48 horas para verificar la documentación del ciudadano
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Forografía: EL DEBATE

Forografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de una treintena de ciudadanos angosturenses, entre familiares, amigos y demás habitantes en la cabecera acompañaron al ciudadano César Mascareño Reyes a la entrega de documentación que requiere el Consejo Municipal Electoral así como el Instituto Estatal Electoral en Sinaloa (IEES) para quienes buscan tener el reconocimiento y ser un candidato a la presidencia municipal, en este caso sería por la vía independiente.

De acuerdo con las palabras del ciudadano César Mascareño Reyes dio a conocer que en esta vida todo se puede lograr gracias al apoyo de las personas, por tal motivo se encuentra conforme con lo que está haciendo.  "Aquí vemos un proyecto naciente de una aspiración no de ahorita sino de ya hace mucho tiempo por participar en la política. Las leyes y normas permiten esto, anteriormente esto solo se podía mediante institutos políticos (partidos) pero México ha ido cambiando a pasos agigantados en la democracia y prueba de ello es esto, las candidaturas independientes".

Por su parte Julio Alberto Farfán Martínez consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Angostura recibió la documentación de parte del ciudadano e informó que en el lapso de 48 horas ellos como Consejo estarán rindiendo una respuesta sea favorable o en caso de que los documentos estén incompletos. Cabe mencionar que esto solo es el primer paso, pues en caso que la documentación sea correcta el ciudadano César Mascareño Reyes tendrá que reunir alrededor de 750 firmas de ciudadanos que aprueben su candidatura.

En esta nota:
  • Angostura
  • Consejo Municipal Electoral
  • Instituto Estatal Electoral en Sinaloa
  • César Mascareño