Guamúchil

Cesgac y Bomberos firman convenio de colaboración

La finalidad del convenio es para el apoyo mutuo entre ambas instituciones, como servicio social de alumnos en el cuerpo de Bomberos, programas de capacitación, etc.

Por  Esmeralda Bañuelos

Momento de la firma del convenio.(EL DEBATE)

Momento de la firma del convenio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, A.C., y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salvador Alvarado.

El propósito del convenio es el apoyo mutuo entre ambas asociaciones icónicas. La subdirectora del plantel Bertha Ramona Castro Camacho explicó que son tres los principales beneficios: uso de las instalaciones de ambas partes, uso del gimnasio de parte de los elementos de Bomberos para que se preparen físicamente, servicio social de alumnos en el cuerpo de Bomberos, proyectos de impacto, programas de capacitación y el fortalecimiento de ambos organismos.

El director del Cesgac, Rafael Castro Juárez, expuso que la intención es de corazón para influir más en la comunidad y personas, así como tomar medidas preventivas.

El comandante de Bombeo José Refugio Chiquete. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La subdirectora destacó que es importante que "esto tenga eco y se sepa que Cesgac y Bomberos están trabajando unidos. La causa que nos une es prestar un servicio para mejorar la calidad de vida de las personas".

El comandante de Bombeo José Refugio Chiquete, manifestó: "Estamos dándole la importancia al recurso humano. Queremos que los elementos den ese extra al atender una emergencia para que su condición no sea la limitante y estamos con las puertas abiertas en beneficio de la comunidad estudiantil".

El acto protocolario se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del Cesgac.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo