Guamúchil

Choferes no aceptan credencial de escuelas

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto:Verónica Jacobo

A raíz de que estudiantes de diferentes instituciones se acercaran a la coordinación de Atención a la Juventud para poner quejas contra algunos operadores de transporte urbano que no quieren aceptar las credenciales, Alma Leticia López Mendoza, encargada del área en mención, solicitó la presencia del jefe de Control del Departamento del Transporte en Sinaloa Red Plus.

Luis Alfonso Barrueta Ibarra, destacó que la reunión sostenida en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales es para aclarar las dudas de la comunidad estudiantil e invitarlos a que en caso de detectar esto se denuncie a la brevedad posible.

"Nos han manifestado que algunos choferes no están aceptando la credencial de las universidades, a eso venido a atenderlo, porque en este tiempo se debe de aceptar la credencial de Sinaloa Red Plus pero también de las preparatorias y universidades", dijo.

Cambios. Al culminar la reunión, las autoridades se trasladaron a algunas paradas de camiones y de esta forma sostener una breve plática con los choferes.

Cabe destacar que la credencial tiene un valor mínimo de 25 pesos.

Barrueta Ibarra, exhortó a los estudiantes a que no dejen de solicitar la credencial.

Para que se les brinde un servicio más amplio solicitarán que la oficina se cierre hasta las 16:00 horas.

"Van a tener abierta la oficina, todos aquellos que estudian en la mañana tendrán esa oportunidad, todos deben estar tranquilos, los descuentos serán todavía con las dos credenciales hasta próximo aviso", señaló.

En la semana fueron alrededor de 30 jóvenes los que se quejaron.

"Puede que sean más, porque hay muchos que no se quejan, Alma se comentó ayer y estamos dandole solución", comentó.

Todo aquel conductor que no cumpla con el llamado será sancionado de acuerdo a lo que marca la ley, culminó el jefe de Control del Departamento del Transporte en Sinaloa Red Plus.

En esta nota:
  • camiones
  • urbanos
  • transporte
  • autoridades
  • credencial
  • Red Plus.