Cientos de alumnos reciben clases debajo de árboles

EL DEBATE

Guamúchil

Cientos de alumnos reciben clases debajo de árboles

Algunos de estos niños han tenido problemas de salud, inclusive los docentes informaron que se han registrado desmayos, así como sangrado por la nariz, originado por las altas temperaturas
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Cientos de alumnos reciben clases debajo de árboles

Cientos de alumnos reciben clases debajo de árboles

Guamúchil, Sinaloa.- Más de 200 niños de la escuela primaria Venustiano Carranza, en Tamazula II, han estado sufriendo las altas temperaturas al mismo tiempo que reciben conocimiento de parte de los docentes.

El director del plantel, Fausto Medina, explicó que días atrás se habían estado registrando apagones en toda la escuela, sin embargo, fue hasta el pasado martes cuando finalmente las estaciones eléctricas dejaron de funcionar. Asimismo, informó que más de un par de niños sufrieron las altas temperaturas, generando problemas de salud.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

El director de la escuela primaria ya mencionada explica que en repetidas ocasiones ha enviado la solicitud vía escrita a las instancias correspondientes y a las autoridades escolares competentes, en la cual solicita un apoyo urgente con la instalación de subestación, de tal manera acabarían los problemas que han estado surgiendo.

“La energía eléctrica había estado muy estable, pero lo más fuerte pasó el martes, cuando se registró el apagón. Ya se hizo el reporte, es una escuela que tiene más de 50 años, por eso que la instalación eléctrica no es adecuada para tanto aire acondicionado, constantemente nos toca hacer la reparación”.

Como una medida de parte de los docentes es dar las clases bajo la techumbre o en los árboles, desafortunadamente esto no ha dado mejoría en los resultados.
De nueva cuenta el director del plantel educativo solicitó a las autoridades para que tomen medidas urgentes sobre la subestación.

En esta nota:
  • Carencias
  • Tamazula II
  • Calor
  • Clases debajo de los árboles