Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cierra marzo con 11 decesos violentos en la región del Évora

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Durante el mes de marzo 11 personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos y aparatosos accidentes en distintos puntos de la región del Évora, donde destaca el hallazgo de dos fosas clandestinas con tres cuerpos y el asesinato despiadado a cuchillazos de una menor de edad.

Asesinatos. Los hechos violentos iniciaron desde la madrugada del 5 de marzo, donde festejando el último día del Carnaval de Guamúchil, Jesús Alonso Tajia Rodríguez, de 29 años de edad, recibió una bala perdida, quedando gravemente herido; días después perdió la vida en un nosocomio de Culiacán.

Ese mismo día, alrededor de las 07:50 horas, se localizó el cuerpo sin vida de Walter Alfredo Gastélum Meléndrez, de 45 años de edad, el cual estaba entre unas cobijas semidesnudo a la orilla de la carretera México 15, en la comunidad El Taballal. El difunto presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida de bala.

Horas más tarde, en la comunidad El Playón, en Angostura, se localizaron dos fosas clandestinas donde había tres cuerpos, mismos que fueron identificados más tarde por sus familiares como César Abdiel Heras Salazar, de 29 años de edad, Héctor Guadalupe Hernández Cañedo y Michel Ávila Armenta, ambos de 18 años; los tres tenían su domicilio en Gato de Lara. Según el reporte de las autoridades, estas personas perdieron la vida de forma violenta.

El 19 de marzo ocurrió un cruel asesinato que se convirtió en noticia nacional, la joven Anel "N", de 16 años de edad, fue asesinada en el interior de su casa por una supuesta amiga, con más de 60 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. La agresora fue identificada como Erandy "N", también de 16 años.

La mañana del 21 de marzo se localizó el cuerpo de Adán Martínez Álvarez, de 24 años de edad, quien tenía el tiro de gracia. El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Tochi, en Mocorito.

Durante la madrugada del 23 de marzo fue herido de varios impactos de bala Antonio López Burgos en un supuesto enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad Los Letreros, Mocorito. La víctima falleció horas después en el Hospital General de Guamúchil.

El último ejecutado del mes fue localizado el 24 de marzo en el rancho Guadalupe San José, de Mocorito, quien no fue identificado al no contar con documento oficial alguno. El hoy occiso estaba semidesnudo, con tres impactos de arma de fuego y un golpe en la cabeza, el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Muertes por accidente. En marzo solamente hubo dos muertes por accidente en la ciudad de Guamúchil; el primer deceso sucedió la tarde del 1 de marzo en el bulevar Labastida Ochoa, un anciano de aproximadamente 75 años fue arrollado por un carro fantasma y perdió la vida. El segundo accidente fatal se dio en la carretera México 15, a la altura de Rancho Alegre, donde perdió la vida Guadalupe Castañeda Mascareño, de 32 años de edad, luego de volcarse y caer a un puente cuando se le ponchó un neumático de la unidad en que viajaba.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales