Guamúchil

Cierran acceso a Los Mezquites como medida de salud

La finalidad es evitar la aglomeración de personas para disminuir los riesgos de conatagio del Covid-19.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal del Ayuntamiento cercaron el área de Los Mezquites.(EL DEBATE)

Personal del Ayuntamiento cercaron el área de Los Mezquites. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Como una medida de prevención ante la pandemia que se ha generado en los últimos días, las autoridades municipales de Salvador Alvarado han tomado la decisión de cerrar algunos lugares recreativos entre los que más destacan Los Mezquites. Cabe mencionar que el Ayuntamiento está acatando las recomendaciones que les dio el gobierno federal por medio de la Secretaría de salud. 

Personal del Ayuntamiento desde muy temprano, se encontraba trabajando en una cerca que evitará el paso hacia este lugar con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con esto disminuir los riesgos de contagio del Covid-19. 

Los Mezquites es uno de los lugares más concurridos en Guamúchil. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado, señaló que buscan limitar la concentración de más de 50 personas en todos los espacios públicos. 

Al parecer estas medidas preventivas también se implementaran en diferentes centros recreativos de todo el municipio. 

El alcalde señaló que Los Mezquites es un lugar de mucha concurrencia y en días pasados, se ha observado que las personas se reúnen en este lugar de manera muy frecuente a pesar de saber sobre la contingencia. 

Agregó que en la reunión que tuvieron todos los alcaldes con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en donde se tomó la decisión de que todos los lugares donde las personas vayan a recrearse y donde pudiera ver aglomeraciones se cerraran. 

Ortiz Sánchez, señaló que tratarán de limitar algunos espacios más de concurrencia entre los que se encuentra la Ciénega de Casal, la presa Eustaquio Buelna, sin afectar que las personas puedan acudir a hacer ejercicio, además de los parques entre otros lugares. 

Detalló que todas las áreas que se están restringiendo tendrán vigilancia de parte de Seguridad Pública. 

El alcalde hizo un llamado a toda la ciudadanía para que juntos puedan obtener buenos resultados. 

“Seguridad pública tendrá mucho trabajo pero no puedo poner gente 24 horas en todos los puntos, no tengo personal pero también creo en la conciencia y el llamado a la ciudadanía que nos ayude ante una afectación muy difícil por la cual estamos pasando”, citó. 

Por último señaló que están viendo las estrategias para limitar los accesos de otros puntos en todo el municipio de Salvador Alvarado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo