Selecciona tu región
Guamúchil

Cierran las 197 mesas receptoras de la consulta popular en el Distrito 03 en la región del Évora

Se presentó "mucha molestia de parte de la ciudadanía por falta de ubicación de su mesa receptora", comentó una de las representantes de las sedes

Sinaloa.- Los habitantes de la región del Évora salieron a ejercer su voto hasta los últimos minutos de la jornada de votación, de la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Las sedes cerraron en punto de las 18:00 horas en la larga jornada de votación iniciada a las 08:00 horas en las 196 mesas receptoras instaladas en el Distrito 03 del INE, integrado por seis municipios, entre los que se encuentra la región del Évora.

En la cobertura realizada en la cabecera municipal de Salvador Alvarado Guamúchil, se informó que fueron instaladas 35 mesas receptoras en 12 sedes de votación. 

Después del cierre en una de las sedes, la representante de una de las mesas de Consulta Popular con 17 secciones informó que se registró baja participación, siendo la mayoría de los votantes personas en edad adulta.

Comentó que se presentaron varios ciudadanos que si querían votar pero tuvieron dificultades para ubicar su mesa de votación. Esa fue una  de las quejas más recurrentes , la falta de ubicación de la mesa receptora. 

"Las personas llegaban preguntando en dónde habría que emitir su voto y les apoyamos con las ubicaciones", comentó la representante.

A pesar de las dificultades en la organización y los inconvenientes que tuvieron los ciudadanos para emitir su voto, se observó una considerable participación. Y aunque no se registraron largas filas la afluencia fue constante en las sedes  visitadas durante el día.

Pocos jóvenes votaron

Uno de los pocos jóvenes que acudió a votar  con la esperanza de que se haga valer su voto, Germán Sahagún Espinoza de 31 años de edad, alcanzó a depositar la papeleta en la urna minutos antes del cierre. Externó que fue importante votar porque espera que se haga cumplir la ley y quizás si se llega a cumplir con el juicio a los ex presidentes, servirá de lección para que los próximos presidentes no saqueen al país como los anteriores.

Leer más: ¡Siempre sí! Quirino Ordaz emite su voto en la Consulta Popular

Respecto a los resultados preliminares de la votación, el Vocal Ejecutivo del INE de la Junta Distrital 03, Juan Francisco Cancino Lezama, informó que se planea que por la madrugada se den a conocer las cifras de votación.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones