Guamúchil

Cierran las puertas a directora del kínder en Higuera de los Vega

Madres de familia la señalan por supuesto maltrato hacia los alumnos

Por  Dalia Sagaste

Las madres de familia aseguran que con su acción no se afectará la impartición de clases.(El Debate)

Las madres de familia aseguran que con su acción no se afectará la impartición de clases. | El Debate

Mocorito, Sinaloa.- Alrededor de 40 madres de familia piden la destitución de la directora Acelina López Perales del jardín de niños Álvaro Obregón, ubicado en la comunidad de Higuera de los Vega, perteneciente al municipio de Mocorito, porque aseguran que maltrata tanto física como psicológicamente a los alumnos. 

Miriam Lucero Espinoza Camacho es madre de uno de los menores que ha resultado presuntamente afectado, es por eso que explicó que ella trabajaba de cocinera en el kínder hasta el pasado martes 14 de este mes, debido a que ese día fue despedida por defender a su hijo de las supuestas agresiones físicas de parte de la directora.

Esta situación provocó que las madres de familia se manifestaran en contra de la directora y pidieran su destitución. 

“Ya no la queremos aquí, ya estamos cansadas de que esté maltratando a los niños, desde hace mucho tiempo está así la situación pero nadie se atrevía a hablar por miedo a que hubiera represalias en contra de nuestros hijos”, citó. 

Señaló además qué hablaron con la persona encargada de la Supervisión para informarles sobre este problema y la respuesta fue que se llegara a un acuerdo entre padres de familia y la directora, por lo que detalló que permanecerán con las puertas cerradas en el plantel hasta qué llegue otra persona a ocupar el puesto. 

Afirmó que con estas acciones que están tomando no afectarán ni a los alumnos ni a las maestras debido a que las puertas para ellos están abiertas pero cerradas para López Perales. 

Carmen Fabiola López, quien también es madre de familia del jardín de niños, expresó que la mayoría de los mamas piden la destitución de esta directora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo