Cinco participantes para Carnaval Angostura 2018

EL DEBATE

Guamúchil

Cinco participantes para Carnaval Angostura 2018

La convocatoria cierra el sábado a las 15:00 horas en la plazuela municipal, en donde habrá manifestación
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Cinco participantes para Carnaval Angostura 2018(EL DEBATE)

Cinco participantes para Carnaval Angostura 2018 | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A partir del mes de enero se estará trabajando en la construcción y remodelación de al menos cinco carros alegóricos para el Carnaval Angostura 2018, el cual llevará de tema 100 Años de Carnaval Tradiciones de mi Tierra. Jesús Edel Domínguez, presidente del patronato para la organización de las fiestas del Rey Momo, indicó que ya están trabajando, sin embargo, en estos momentos todo va más lento por la temporada de vacaciones.

Panorama

En el municipio costero ya se están organizando para lo que será el Carnaval Angostura 2018,  por lo tanto el patronato está en espera del mes de enero para hacer los trabajos en los carros alegóricos. Se tiene contemplado hacer cinco, sin embargo, Jesús Edel Domínguez explicó que están buscando patrocinadores y empresas para lograr sumar otros cinco carros más, dando un total de 10.

Fotos: Archivo de EL DEBATE de Guamúchil.

“Supuestamente ahorita estamos de vacaciones, sin embargo, ya contamos con cinco candidatas registradas, quienes esperan contender para ser la próxima reina, no obstante, para aquellas señoritas que aún están interesadas, decirles que la convocatoria cerrará el día 30 a las 15:00 horas.”

Mencionó que una vez cerrada la convocatoria, se estará haciendo una manifestación y presentación por la tarde de todas las jóvenes que estén inscritas para ese día.

En otro tema, el presidente del Patronato del Carnaval Angostura 2018 dijo no tener un avance en la remodelación de los carros alegóricos.

“No tenemos avance, porque hemos estado prestando las batangas y carros a los pueblos, entonces apenas vamos a empezar a reunir estos vehículos para trabajar en ellos.”

Al mismo tiempo, Jesús Edel Domínguez informó que el tema se eligió por todo lo que ha pasado el municipio de Angostura en este año. Por tal, llevará el tema de 100 Años de Carnaval Tradiciones de mi Tierra, “esto fue fácil, tenemos que festejar la historia que ha pasado en nuestro municipio con sus 100 años que se municipalizó”.

Por último indicó que ya han estado haciendo cotizaciones, y de acuerdo con el resultado, estarían hablando de un aproximado de 1.5 millones de pesos para hacer todos los trabajos para las fiestas del Rey Momo en el municipio costero. Dijo que en cuestión de elenco artístico no tienen aún contratado a nadie, en esto están. 

En esta nota:
  • Fiestas del pueblo
  • Carnaval
  • Angostura
  • Convocatoria