Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Circulan sin placa y licencia

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Solamente 55 licencias para motociclistas han sido emitidas en el departamento de expedición de licencias en Vialidades y Transportes desde el pasado mes de octubre a la fecha.

El Delegado del departamento, Nabor Mariscales Delgadillo, expresó que el tramite de dicho documento es prácticamente nulo en este municipio.

Trámite que no se hace. Cabe destacar que para hacer el trámite de las placas se requiere la licencia, es decir, como no hay licencias tampoco hay expedición de placas y tarjetas de circulación para las motocicletas.

Los cual comentó el delegado es realmente preocupante, pues la mayoría de las personas circulan en sus motocicletas sin permiso alguno para hacerlo y de forma totalmente irregular.

Otras de las causas de que el tramite de licencias para motociclistas no se lleve a cabo, es que hay mucho de estos vehículos motores que se utilizan para prestar algún servicio; por ejemplo, repartidores de alimentos o productos en general, cobradores, vendedores, entre otros, por tal motivo los empleados de chas empresas no tramitan los documentos, pues las 'motos' no son de su propiedad.

Cabe destacar que en octubre se tramitaron 10 licencias de éste tipo, en noviembre 19, diciembre 7 y en lo que va del presente mes 17.

Departamento de tránsito. Por su parte el comandante de la corporación de Tránsito Municipal, Fernando Ruíz Carrillo, manifestó que los motociclistas realizan un sin numero de faltas a la ley de transito, pese a que el índice de accidentes no sea alto.

Algunas de las más comunes son; conducir a exceso de velocidad, no respetar los altos y no utilizar cascos. Destacó que si bien un documento no causa accidentes, sin embargo conforme a ley, las personas deben conducir cualquier vehículo motos con un permiso regulado, agregó que seguirán realizándose monitoreos para combatir esta problemática.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales