Selecciona tu región
Guamúchil

Ciudadanía con esperanza de que Morena mejore al municipio de Salvador Alvarado

No todas las opiniones consultadas externaron confianza. Morena tomará las riendas de Salvador Alvarado con el alcalde electo Armando Camacho.

Guamúchil, Sinaloa.- La esperanza del cambio está presente en el sentir de una parte de los ciudadanos de Salvador Alvarado, pero no todos comparten esto, hay desconfianza. Estas son las expectativas de mujeres y hombres consultados.  

La Cuarta Transformación del partido Morena tomará las riendas de Salvador Alvarado el próximo 31 de octubre, fecha que se planea el acto de toma de protesta al alcalde electo Armando Camacho Aguilar. Las expectativas de la ciudadanía son favorables. La mayoría de las respuestas expresan esperanza en un cambio.  

Los ciudadanos consultados, como madres y padres de familia, amas de casa, maestras y comerciantes, esperan que se trabaje para mejorar al municipio. Pero no todos los ciudadanos creen que habrá un cambio. Señalan que son los mismos políticos de todos los partidos y no confían en que hagan la diferencia. 

La madre de familia y maestra, Andrey García, espera que Armando Camacho y su equipo cumplan. “Considero que la trayectoria deportiva que lo distingue habla de que tiene disciplina y empeño, y creo que sí se van a hacer buenas mejoras para el municipio. Pero tienen como Gobierno un gran compromiso para hacer la diferencia”.    

Como ciudadana y madre de familia, Elizabeth Santos Camacho espera que pueda ser un mejor Gobierno que los anteriores. “Que aplique el recurso en la ciudad, en todos los ámbitos que se vea el cambio, más obras. Espero que gobiernen para bien”.    

Pero no todos los ciudadanos dan su voto de confianza, y así lo expresó la madre de familia y trabajadora Claudia Sánchez: “No tengo una expectativa favorable. Ya desde algunas de las personas que se conoce que integrarán su equipo y que incorporará a la administración, se ve que será lo mismo, son de todos los partidos”. 

Leer más: El diputado local de Sinaloa, Ambrocio Chávez revela que “Chenel” no se ha afiliado a Morena

El sentir de desconfianza lo externó el comerciante Fernando Gutiérrez, al señalar que “son de todos los partidos, será lo mismo, porque el nuevo presidente también estuvo en otro partido”.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más