Selecciona tu región
Guamúchil

Ciudadanía de El Ébano, Angostura acusa omisión de Protección Civil en reporte de abejas

El ciudadano José María Peñuelas Gálvez dijo que ya han sido muchos los reportes sin tener alguna respuesta. Las abejas ya han atacado a varias personas.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Más de cinco meses lidiando con abejas es como han estado pasando algunos de los habitantes de la comunidad de El Ébano, Angostura de los cual se quejaron por falta de atención por parte de las autoridades competentes.  

El señor José María Peñuelas Gálvez, quien es la principal persona afectada dio a conocer que ya han sido demasiado los reportes que le ha hecho a Protección Civil sin obtener respuesta alguna, situación que ha provocado que las abejas ya lo hayan picado, así como a otras personas que pasan por el lugar ya que se encuentran a simple vista.  

Me siento molesto porque las personas de aquí de alrededor se molestan conmigo porque creen que no aviso, pero sí lo hago y no me hacen caso”.  

Comentó que en unas ocasiones pasan señoras con niños en brazos o bien caminando y son atacados por las abejas, por lo que de inmediato él tiene que apoyar en quitárselas. “Pasa la policía y también les digo y dicen que van a avisar y ni sus luces”, resaltó.  

Peñuelas Gálvez, argumentó que en este tiempo de lluvias es cuando más salen a la defensiva, por lo que le preocupa que vuelvan a atacarlo a él o a cualquier otra persona causando complicaciones graves.

Leer más: Aumentó más del 300 % la cifra de emergencias en Sinaloa por Covid-19

“Está es una situación de todos los días estando a la espera y espera de ellos y no hay solución ni nada y pican muy recio los animales y hasta ahorita estoy en la espera”, citó el ciudadano. 

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema