Guamúchil

Ciudadanía del municipio de Salvador Alvarado no se interesa por trabajar

Se realizaron en el municipio alvaradense jornadas del empleo virtual para los ciudadanos, pero estas no tuvieron el mismo impacto que las presenciales.

Por  Michel González

Calles de la ciudad de Guamúchil.(EL DEBATE)

Calles de la ciudad de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer el gran número de vacantes que existen en las empresas en Salvador Alvarado y las pocas personas interesadas, Christian Zavala Obeso comentó que anteriormente ellos habían realizado una jornada del empleo virtual para que los alvaradenses encontraran trabajo y pudieran llevar el sustento a sus casas, pero éstas no tuvieron el mismo impacto que las presenciales.  

El funcionario municipal destacó que las causas pueden ser que las personas no saben conectarse, no tienen tiempo u ocupan ayuda de otra persona, por lo que dijo, poco a poco se va adaptando la sociedad a lo virtual.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que actualmente a través de la página de Facebook están publicando las vacantes de las empresas para que la sociedad que esté interesada y le agrade el lugar se acerque y pueda encontrar y llevar el sustento a sus hogares.

Anteriormente Debate publicó una noticia en donde se señalaba que en estos tiempos se estaba viviendo un fenómeno único en el municipio alvaradense, ya que el comercio tenía una cifra hasta del 80 por ciento en vacantes, sin embargo, el interés para querer trabajar era prácticamente nulo. 

Uno de los motivos por los cuales hay una falta de interés por laborar por parte de la ciudadanía en Salvador Alvarado es por los sueldos que no son como lo desearían y otro es la falta de innovación u ofrecer mejores expectativas a los colaboradores. 

Leer más: Muere joven de 18 años del Salitre, Salvador Alvarado, en accidente de moto

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo