Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciudadanía quiere los festejos de regreso a la Plazuela Hidalgo

MOCORITO

Mocorito, Sin. "Que pongan la plazuela en un estuche para que no le pase nada", manifestó Martina García, quien es una de las comerciantes que rodean la Plazuela Municipal, Hidalgo localizada en la cabecera de Mocorito. Ella en conjunto con integrantes de la población en general y demás comerciantes, se sienten insatisfechos de que el corazón de la Atenas de Sinaloa, haya dejado de ser el centro de los festejos más significativos del municipio.

Cese a los festejos.Desde de que la plazuela Hidalgo, se remodeló durante el trienio pasado, al igual que las calles que la rodean, las fiestas del pueblo, tales como: El Carnaval Mocorito, el baile del 31 de Diciembre y sus tradicionales ramadas, el grito de independencia durante el 15 de Septiembre y las fiestas de la Patrona del pueblo; La Inmaculada Concepción han dejado de festejarse en el emblemático lugar. Todas las anteriormente citada y otras más, han dejado de realizarse en el lugar, acción que inconforma a gran parte de la sociedad, pues sienten que la cultura en Mocorito ha perdido su esencia tras dejar de realizarse estos festejos que daban identidad al ahora Pueblo Señorial.

Sigifredo Muñoz, habitante de Mocorito, manifestó que hoy en día muchas personas han dejado de visitar el Carnaval, pues el hecho de realizarse en el estadio no incita a la ciudadanía, esto sin dejar de mencionar los bailes.

"Queremos todas nuestras antigua tradiciones, las ramadas, el Carnaval, la plazuela debería de disfrutarla el pueblo", dijo Ricardo Gámez, una persona de la tercera edad que se suma a la lista de inconforme.

Por otra parte la mayoría de los comercios expresan estar siendo afectados, pues a raíz de ello sus negocios se han visto afectados significativamente.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil