Selecciona tu región
Guamúchil

Ciudadanos de Capomos, Angostura recorren las calles con el santo San Rafael

En punto de las 16:00 horas que los capomenses abarrotaron el templo San Martin ubicada en la misma comunidad donde se llevó a cabo una misa.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Con la fe y la devoción bien puesta habitantes de Capomos, Angostura salieron a las calles a recuperar las tradiciones que por la pandemia habían sido impedidas poner en práctica, pero hoy nuevamente vuelven a retomarlas con fuerzas, al realizar el paseo del santo de San Rafael, al ser uno de los festejos más importantes para dicha comunidad y ni se diga de su gente. 

Familias enteras como pobladores de otras comunidades se dieron cita para recordar y festejar al santo San Rafael pues con gran emoción y alegría emprendieron un recorrido en compañía de hombres a caballos al son de melodías de música de banda.  

Fue en punto de las 16:00 horas que los capomenses abarrotaron el templo San Martin ubicada en la misma comunidad donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias y donde sus habitantes aprovecharon para dar gracias por un aniversario más, así como por poder realizar el paseo, posterior a ello al son de las mañanitas empezaron el recorrido por las diversas calles de la comunidad. 

Los ciudadanos que se dieron cita al paseo. Foto: Daniel Ayala / Debate

David Alonso Camacho Vargas, encargado del comité cívico manifestó que el paseo del santo San Rafael es tradición de año con año y que tiene un gran significado para todos. “Para nosotros es muy importante el paseo del santo ya que es una tradición y lo hacemos con mucho gusto”, citó. 

Cabe mencionar que por ella se las diversas calles se encontraban habitantes de la misma comunidad como cercanas a ella esperando el recorrido del santo San Rafael.

Leer más: Celebran el Día de San Rafael cabalgando por comunidades de Mocorito

Desde Culiacán hasta la comunidad de Capomos, asistió el señor Felizardo García Parra, para presenciar el recorrido del santo San Rafael que ha sido una tradición de más de 100 años. “Está celebraciones desde niño uno lo ha visto y que yo recuerde ya habían transcurrido años que no se celebraba y ahora vine junto con mi madre y mi padre para contemplarlo todos”, mencionó. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en
Más sobre este tema