Guamúchil

Ciudadanos de la colonia 10 de Mayo de Guamúchil solicitan una fumigación

Aseguran que hay muchos moscos y además han salido animales ponzoñosos de los solares baldíos.

Por  Bardo Villa Castro

En la colonia 10 de Mayo de Guamúchil sufren por los moscos y piden fumigación.(EL DEBATE)

En la colonia 10 de Mayo de Guamúchil sufren por los moscos y piden fumigación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia 10 de Mayo de Guamúchil le hacen un atento llamado a la Jurisdicción Sanitaria 03 y también a las autoridades municipales para que manden fumigar contra los moscos transmisores de dengue, zika y chicungunya, así como también contra los animales ponzoñosos que salen de los solares baldíos que están enmontados, mismos que representan un peligro para los niños y adultos que habitan cerca de ellos. 

El señor Francisco Pacheco da a conocer que estos son los dos principales problemas que presenta la colonia y de cierta manera es entendible dado a que viven cerca de un pequeño arroyo, el cual, debido a la temporada de lluvias, está lleno de maleza y tiene agua encharcada que facilita la propagación de los moscos e otros insectos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que respecta a la recolección de basura, el habitante de la colonia 10 de Mayo asegura que el camión pasa los días que le corresponde y rara vez falla, de igual manera sucede con el agua potable y el servicio de drenaje.

La colonia 10 de Mayo de Guamúchil requiere de fumigación 1
Muchos solares están baldíos y llenos de maleza, eso da pauta para que se críen animales ponzoñosos y peligrosos para la gente. / Fotografía: EL DEBATE

En torno al alumbrado público, resalta que sí hacen falta algunas luminarias, pero en general sí hay buena iluminación, además que las casas colaboran teniendo prendido el foco de enfrente. Pese a que se han presentado algunas fuertes lluvias, la mayorías de las calles de terracería están en buen estado, todas transitables gracias a que tienen buen sistema de empedrado. 

Además, comenta que tienen ruta del camión urbano cuyas unidades son de calidad, pues están nuevas y la mayoría posee aire acondicionado, muy importante ante los fuertes calores que se han dejado sentir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo