Guamúchil

Ciudadanos deben estar alerta ante los parásitos en los gatos

Los propietarios de estos animalitos deben de estar alertas ya que están expuestos a enfermedades por parásitos que pueden ser transmitidas.

Por  Julissa Angulo

Ciudadanos deben estar alerta por los parásitos en los gatos(EL DEBATE)

Ciudadanos deben estar alerta por los parásitos en los gatos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque muchas personas consideran a los gatos como un fiel animal y que son muy limpios, curiosos e independientes, estos están expuestos a enfermedades por parásitos que pueden ser trasmitidas a las personas si no se tiene el cuidado debido al mantener una higiene adecuada, alimentación saludable, planes de vacunación y desparasitación, es por ello que suelen requerir de cuidados indispensables que les permitan proteger su salud y la de sus propietarios, evitando problemas por el complicado manejo. 

Ante el tema, el veterinario de Guamúchil, Carlos Rodríguez dio a conocer que los gatos afectados no suelen mostrar síntomas, y en el caso de las personas, la infección se produce por comer carne de mamíferos o aves poco cocinada o en verduras que no hayan sido bien lavadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que es difícil que estos animales no padezcan la presencia de parásitos, por esta razón comentó que es muy importante que los dueños lleven a los gatos regularmente al veterinario para que sigan un plan de desparasitación mensual para proteger a su animal y minimizar el riesgo de trasmisión de zoonosis.

El especialista en la materia añadió que también es importante fomentar una mayor cultura de prevención y cuidados, y brindarle a los dueños de los gatos soluciones integrales que velen por su salud para que estén seguros.

Para finalizar, comentó que los síntomas más comunes que llegan a presentar los gatos cuando tienen parásitos son diarrea, tos, vómito, sangre en las heces, entre otros síntomas más. 

Leer más: El 15 de marzo iniciará en Angostura la veda del camarón

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo