Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudades del Norte, las más visitadas por vacacionistas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Las ciudades del Norte se han convertido en los lugares más visitados por las personas ahora que se encuentran de vacaciones. La falta de dinero no ha sido limitante para que los ciudadanos opten por tomarse un descanso saliendo fuera del estado y de la República Mexicana.

Reposo. Las ciudades como La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Mazatlán, Los Ángeles y Sacramento, California son los lugares que tienen más demanda de ciudadanos, los cuales están acudiendo a pasar unos días de diversión junto a sus familiares.

Aunque mucho se ha dicho que la falta de recursos podría ser una limitante para que no se acuda de viaje, hasta la fecha no se han presentado problemas en las diferentes sucursales y agencias de viajes establecidas en la ciudad.

La demanda de personas que buscan acudir a algún lugar ha incrementando hasta el 60 por ciento, y la mayoría de éstas buscan acudir a las ciudades del Norte en busca de visitar a los familiares.

La viajera Blanca Rodríguez llegó de la ciudad de Tijuana para visitar a su familia, permaneció 10 días en Guamúchil, mismos que a decir de la señora, fueron agradables.

Durante su permanencia gastó alrededor de 5 mil pesos, los cuales fueron entre el gasto de comidas, boletos de pasaje, diversión y más. Cada fecha especial o en las vacaciones largas ella en compañía de su hermana Elsa Rodríguez buscan vacacionar los días de asueto.

Jorge René Rodríguez Leal, jefe de oficina de la sucursal de Autotransportes de Guasave, manifestó que en todos los periodos vacacionales los lugares que más buscan visitar las personas son Tijuana, San Luis, Mexicali y Ensenada. Comentó que los costos de éstos son alrededor de los 800 o 900 pesos, dependiendo el lugar.

Argumentó que en lo referente a la póliza de seguro al viajero, ésta abarca desde la pérdida de equipaje, accidentes automovilísticos, seguro de vida, así como también si alguien requiere de atención médica durante el trayecto a su destino se le brinda al afectado los primeros auxilios y se le llama a la Policía Federal de Caminos para que éstos ayuden a realizar todo lo necesario.

Señaló que en caso de que las personas requieran de hospitalización, se les garantiza poder tomar otro boleto siguiendo su rumbo.

Destacó que la afluencia de personas por tomar un camión aumentó desde la semana pasada, donde en comparación con el año pasado éste es similar. "Vamos a la par al año pasado, la economía no ha afectado este año."

Por su parte, Nelfa Zambrano Aguilar, jefa de Servicio de Autotransportes Tufesa, manifestó que en lo que respecta a su sucursal los ciudadanos se dirigen más a Los Ángeles, Sacramento, Mexicali y Tijuana.

Señaló que en lo que respecta a la póliza de seguro, ésta abarca un seguro contra accidentes; destacó que en caso de presentarse alguna enfermedad con los pacientes, rápidamente se llama a Protección Civil, el cual brinda apoyo a quien lo requiere.

Alternativas. Las agencias de viajes también han aumentado su afluencia, y existe un gran número de personas que optan por acudir en avión o en barco a un lugar de la República Mexicana.

Adela Isabel Morales Guerra, gerente general de la agencia de Viajes AM, señaló que la afluencia de personas que buscan viajar en avión o en barco aumenta hasta el 60 por ciento en esta temporada; señaló que entre los lugares más visitados por los ciudadanos se encuentran La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Tijuana; destacó que los gastos que una persona puede invertir por ejemplo a Baja California, van desde los 950 pesos en barco y 2 mil pesos en vuelos, dependiendo el lugar al que se dirijan. Agregó que la póliza de seguro la respalda la aerolínea, o bien, la naviera Baja Ferries, los cuales abarcan desde un siniestro por responsabilidad de la empresa, o bien, por causas climatológicas, donde se tengan que suspender las salidas de viaje.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>