Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciudades hermanas son un detonante económico

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. La alcaldesa Liliana Cárdenas explicó que su reciente visita a Ontario, California no tuvo que ver únicamente con donaciones como se ha trabajado normalmente, sino que el ser ciudad hermana tiene mucho beneficios que, como municipio no se han explorado como el turismo y el desarrollo económico. Asimismo, señaló que se vio lo de las donaciones las cuales serán hasta el año que entra cuando en Ontario se desocupan los vehículos que están en uso como las bomberas o patrullas.

También se tuvo la reunión con el alcalde de Ontario, el director de seguridad pública y bomberos, donde se ofrecieron a dar capacitación a dos agentes, máximo tres en la corporación policiaca y de bomberos; con el fin de prepararse mejor en temas donde se requiera. La alcaldesa explicó que quienes asistan tendrán la obligación de impartir la capacitación a sus compañeros aquí en Guamúchil.

En materia de desarrollo económico, se reunirá con líderes agrícolas y pesqueros de la zona para evaluar y analizar los temas más importantes, ya que en Ontario les interesa recibir garbanzo, maíz y algunos otros granos, así como todo lo que produce el sector primario.

Cárdenas Valenzuela indicó que en el aspecto turístico también se buscará que los empresarios puedan llegar a concretar inversiones importantes. "Tenemos que aperturar otras acciones para ser más atractivos, que volvamos a ser un punto de sede para poder llevar algo que les guste a ellos como podría ser el paseo que se hace a las islas de Angostura y por supuesto lo que es Mocorito, como Pueblo Señorial; tenemos que hacer un recorrido turístico de la Región del Évora y probablemente mucho más allá".

También enfatizó que como municipio se requiere del turismo para salir adelante y hacer comercio con otros países, por lo que se están tocando puertas en la ciudad de Caléxico para iniciar un proceso para ser Ciudades Hermanas.