Guamúchil

Cobaes celebra el 96 aniversario luctuoso de Rafael Buelna

Un bonito evento cultural se organizó en el plantel mocoritense para conmemorar el aniversario del "Granito de Oro".

Por  Dalia Sagaste

La banda musical amenizó el evento.(EL DEBATE)

La banda musical amenizó el evento. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de conmemorar el 96 aniversario luctuoso del gran personaje que fue Rafael Buelna Tenorio, Cobaes número 19 de Mocorito, el cual lleva este nombre realizó un evento cultural.

Gilberto Ojeda, coordinador regional de la zona 03 del Cobaes informó que éste evento es uno más de los que organiza el Ayuntamiento. Agregó que ellos ya tienen programados cada año conmemorar el aniversario luctuoso de Rafael Buelna por diferentes razones pero la principal es que este plantel lleva su nombre.

Los honores a la bandera. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“En base a este antecedente tenemos este evento cívico cultural en donde vamos a conmemorar el 96 aniversario luctuoso de General Rafael Buelna Tenorio con la participación del área académica, cultural y deportiva”, citó.

El coordinador expresó que este es el ejemplo para los jóvenes que aquí estudian debido a que este personaje fue un revolucionario muy joven.

“Esperamos que con su recuerdo se tome este ejemplo de los jóvenes tomen esta ruta de lucha y de superación así como también de preparación qué fue lo que él siguió”, citó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo