Selecciona tu región
Guamúchil

Cobaes logra combatir el rezago en el pago a trabajadores jubilados en Sinaloa

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa pudo resolver uno de los problemas más importantes heredados por la anterior administración.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Este día el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) dio un gran paso luego de cumplir con el rezago del pago de gratificaciones a aproximadamente 87 trabajadores jubilados, un logro alcanzado con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que el recibir sus prestaciones es un derecho de todo trabajador.  

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, en donde el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, fue el que encabezó la entrega simbólica de los cheques que cubren el concepto de gratificación por jubilación a cinco ex trabajadores de esta institución. 

El director general de la institución dio a conocer que fue a mediados del 2015 cuando se logró un acuerdo entre Cobaes, SNTE-53 y Gobierno del Estado, que se reconoció la prestación, la cual ha beneficiado a 724 docentes en total. 

Asimismo, indicó que eran cantidades exorbitantes y complejas de cubrir, sin embargo, cuando se tiene el propósito se pueden lograr grandes cosas ya que eso es un reconocimiento al derecho de los trabajadores. Es por eso que lograron recibir buenos recursos, logrando abatir el rezago en la gratificación por jubilación. 

Arredondo Salas reconoció el trabajo realizado en las áreas administrativas de Cobaes a cargo de Marco Antonio Morelos, debido a que pese a la pandemia, han logrado una operatividad muy buena al recibir puntualmente los pagos correspondientes a la quincena de los más de 3 mil trabajadores.

Leer más: Reactivación de la mina de El Gallo, Mocorito está en espera

Por último, al evento también acudió el secretario general de Colegio de Bachilleres, José Alberto Salas Beltrán; la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo.

¿Quirino a misión imposible?
Síguenos en