Guamúchil

Codesin muestra avance en generación de empleos en Mocorito

Mocorito tuvo el mejor resultado al registrar un crecimiento porcentual del 34% que se traduce en 706 empleos.

Por  El Debate

Autoridades municipales durante la inauguración de conocida tienda.(Cortesía)

Autoridades municipales durante la inauguración de conocida tienda. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) informó al municipio de Mocorito, importantes indicadores económicos mediante el reporte No. 30/2020, en donde muestran los resultados de un estudio basados en las estadísticas del empleo del estado de Sinaloa durante el periodo de tiempo que abarca del mes de mayo de 2019 a mayo de 2020. 

Ante ello, el alcalde mocoritense, Guillermo Galindo Castro se dijo contento y motivado para seguir haciendo las cosas bien y con la seguridad de que van por buen camino, ya que los resultados de dicho estudio muestran importantes variaciones positivas en cuestión de empleos ganados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El análisis detalla que en la zona centro-norte, el municipio de Mocorito tuvo el mejor resultado al registrar un crecimiento porcentual del 34% que se traduce en 706 empleos registrados ante el IMSS que arrojó una variación positiva de 693. Seguido por Sinaloa de Leyva con crecimientos porcentuales de 23%, Salvador Alvarado con 1.5%, mientras que Guasave y Angostura presentaron variaciones negativas al registrar más empleos perdidos que ganados. 

Galindo Castro se dijo confiado para el próximo año, ya que los empresarios siguen confiando en Mocorito como es el caso de Grupo Ley, que acaba de abrir una tienda más en la cabecera municipal, e intereses de hoteleros para invertir, así como empresas agrícolas que siguen creciendo.


Te puede interesar:

Quién es Omar García, el secretario de SSC-CDMX que sufrió un atentando en la CDMX

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 26 de junio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo