Guamúchil

Coepris suspende el uso y consumo de ranitidina

Se recomienda otras opciones para evitar riesgos en la salud por el consumo de la ranitidina.

Por  Dalia Sagaste

Fotografía temática.(EL DEBATE)

Fotografía temática. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en Sinaloa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III Guamúchil, indica algunas recomendaciones sobre el uso del producto que contiene dentro de su formulación del principio activo denominado ranitidina.

Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que la primera recomendación es que la población en general eviten la compra de medicamentos que contengan ranitidina y consultar a los profesionales de la salud para otras opciones terapéuticas.

La segunda recomendación a la población que esté bajo el tratamiento acudir con el médico para el cambio de medicamento, la siguiente es para el personal médico, la cual consiste en evitar prescribir medicinas que contengan ranitidina, también a las farmacias y distribuidores se les recomienda suspender la comercialización de los medicamentos que contengan lo anteriormente mencionado.

Agregó que se hace la recomendación que resguarden la ranitidina en espera que se reciban indicaciones de la Coepris sobre el destino final de este medicamento. Por último a la población que consume ranitidina de venta libre que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal, debe considerar el uso de otros productos para evitar su consumo.

El jefe de la jurisdicción, señaló que esta es una recomendación que les envía la Coepris Estatal sobre el uso de este fármaco.

Expresó que se debe estar alerta sobre la utilización para poder evitar riesgos sanitarios, ya que el fin de esto es proteger a la población contra los riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios para la salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo