Guamúchil

Coepriss detectó tres casos sospechosos de Covid en mercados de Guamúchil

Se encuestaron a un total de 166 personas y se emitieron recomendaciones al gobierno municipal.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Mercado Municipal de Guamúchil.(EL DEBATE)

Mercado Municipal de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la difusión de dos casos de Covid-19 en locatarios de uno de los mercados municipales en Guamúchil, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss), realizó la cuarta visita de Fomento Sanitario hace unos días. 

En los resultados que se dieron a conocer a DEBATE se detalla que: "se encontraron tres posibles sospechosos con síntomas leves de garganta y dolor de cabeza, a los cuales se les indicó se realizarán la prueba Covid por parte del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, los cuales aún en están en espera de resultados".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la información qué proporcionó el Comisionado Estatal, Alan Urbina, expone que el pasado 27 de mayo del presente año se realizó un recorrido en los mercados municipales de Salvador Alvarado en coordinación con la Jurisdicción Ssanitaria III y el área epidemiológica del estado, encuestando a un total de 166 personas: 90 hombres y 76 mujeres, de los cuales se encontró tres casos sospechosos.

Dentro de la estructura de los mercados se encontró que el Mercado Viejo cuenta con tres entradas de 5 metros cuadrados y otra amplia de 14 metros lineales aproximadamente.

El Mercado Nuevo con 6 entradas de 5 metros cuadrados aproximadamente. Se detectó medidas de sana distancia en los locales así como gel en cada local en la labor en el momento de la visita.

La recomendación para ambos es cerrar entradas y que solo quede una entrada y una salida con filtros sanitarios para la regulación del flujo de personas dentro de los establecimientos, así como fomentar el uso de gel, cubre bocas obligatorio, medición de temperatura y un cuestionario de sintomatología para los clientes y empleados del lugar.

El comisionado estatal detalla en su reporte que "se le solicitará al Ayuntamiento municipal, ya que es el ente de competencia a tomar acciones dentro de ambos mercados. Hemos estado entregando información por escrito".

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 1 de junio sobre el Covid 19

AMLO advierte volver a “cerrar” si hay rebrote de Covid-19 en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo