Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Coinciden en que será una temporada complicada

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sinaloa. Aunque el sueño y la esperanza de poder estar entre los protagonistas está latente, jugadores y cuerpo técnico del equipo Garbanceros de Guamúchil reconocen que será una temporada complicada la que recién inicia en la Liga de Beisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho.

La escuadra alvaradense hizo su presentación en casa el domingo pasado , y fue barrido por los Potros de San Rafael mediante apretados marcadores de 5-4 y 1-0 respectivamente.

Román López y Humberto Higuera fueron los pítcheres derrotados.

El cuerpo técnico del cuadro de casa lo integran Mario Soto (mánager), Enrique Ureta (coach) y Francisco Higuera (auxiliar).

Estos dos últimos coinciden en que el paquete no será nada fácil, tomando en cuenta que Garbanceros está integrado casi en su totalidad por jugadores novatos.

Enrique Ureta considera que esta campaña será de mucho aprendizaje para los jóvenes peloteros locales, y que en dos o tres años estarán listos para pelearle a cualquiera en este duro circuito.

También reconoció sobre lo complicado que es solventar el costo que representa mantener un equipo en esta liga, y de ahí la importancia del apoyo que necesitan además de la autoridad municipal, también de los patrocinadores y de los aficionados. En el róster del equipo de Garbanceros figuran como novatos Julio Gallardo, Luis Bojórquez, Renato Meza, Francisco Aguilar, Joaquín Lugo, Gabriel Camacho, Román López, Ricardo Sánchez, Jesús Heredia, Alfredo Sánchez y Humberto Higuera.

El pasado domingo los únicos veteranos en la lista fueron Edson Valdez, Jesús Aguilar y Ernesto Camacho.

Garbanceros visita el próximo domingo a Piratas de Las Brisas, en la segunda jornada, y se espera la incursión de algunos otros refuerzos.K