Guamúchil

Coinciden usuarios y choferes que caminos rurales son un peligro

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- Las condiciones en las que se encuentran los caminos rurales de Mocorito y la carretera Guamúchil-Ciénega de Casal han llevado a que algunos conductores de los camiones tengan que parar sus rutas.

A decir de José Manuel Madrigal Guzmán, quien maneja un camión desde hace 11 años, las vialidades están casi intransitables en la sierra del Pueblo Señorial, incluso cuando llueve él tiene que dejar su unidad en El Manchón, luego camina hasta Las Huacapas, su localidad natal, pues dice que cuando llueve pasar el arroyo es prácticamente imposible.

"Están malos, de más de malos, están de lo último, cuando llueve dejo el camión en otro rancho y me voy caminando por el arroyo", dijo. El originario de Mocorito explicó que el tener una ruta actualmente es irredituable, pues ya mucha gente no usa el medio de transporte.

Por su parte, Aurora Alcalá Moreno, quien usa el transporte, añadió que los operadores "son muy valientes", pues se animan a andar por los caminos a como están. "Tienen mucho valor, a nosotros como usuarios sí nos da miedo andar así, pero tenemos que venir a comprar mandado, los carros que entran dan bien caro todo", comentó. Otro de los conductores de camiones rurales aseguró que donde más se les complica el avance es en la carretera Guamúchil-Mocorito. "Según arreglaron los baches, pero los dejaron salidos, no los emparejaron, vamos bote y bote, es más peligroso andar así, lo bueno es que ya conocemos el camino", subrayó Francisco López López, quien tiene manejando el mismo camión 15 años.

Otros choferes aseveraron que Vialidad y Transportes lo único que hace es estarles dando bajas. "Ellos presionan a los concesionarios para que cumplan todo al pie de la letra, pero resulta que no piden al Gobierno que nos ayude con las carreteras, están muy mal", subrayó Francisco López López; él ya tiene frente al volante 15 años. Le toca manejar por la carretera Guamúchil-Ciénega de Casal, y asevera que es de lo peor que se tiene en el municipio.

En esta nota:
  • TRANSPORTE
  • CAMIONES
  • USUARIOS
  • GUAMÚCHIL
  • SINALOA