Selecciona tu región
Guamúchil

Colector Gabriel Leyva de Guamúchil debe ser rehabilitado por completo

El gerente de la paramunicipal mencionó que tuvo una reunión con los dueños de las empresas constructoras quienes se comprometieron a sacar adelante el trabajo.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que los trabajos en los colectores de la colonia Militar y de la calle Gabriel Leyva en Guamúchil se encuentran con algunas dificultades para que estos concluyan, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz, mencionó que tuvo una reunión con los dueños de las empresas constructoras quienes se comprometieron a sacar adelante el trabajo.  

El gerente mencionó que a pesar de lo anterior la constructora que se encuentra trabajando sobre la Gabriel Leyva le manifestó que están teniendo problemas con la obra debido a que se instaló mal la tubería por lo tanto lo más conveniente sería volver a iniciar. El funcionario municipal explicó que esto llevaría más recurso y más tiempo. 

Aclaró que estas empresas tienen hasta el día 30 de noviembre para culminar con los trabajos que se están implementando en estos los colectores sin embargo hay posibilidades de que esto no sea así y quede extenderse más de lo necesario, el como gerente se verá en la necesidad de hacer las observaciones necesarias a dichos proyectos para que la auditoría proceda con su trabajo.

Leer más: Aprovecha los descuentos que Recaudación tiene hasta el 31 del mes en Salvador Alvarado

Por último, afirmó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) está realizando la presión necesaria ante estas dos empresas que se han demorado en la rehabilitación de los colectores y que no se descarta la posibilidad de llegar hasta lo legal. 

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más