Guamúchil

Colonias de la zona industrial de Guamúchil son beneficiadas con la descacharización

La finalidad es evitar que las personas tengan un criadero de moscos como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal realizando la descacharrización.(Cortesía)

Personal realizando la descacharrización. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- El día de hoy en punto de las 09:00 horas del día dio inicio el plan de descacharrización en el municipio de Salvador Alvarado, y las primeras colonias beneficiadas fueron; el fraccionamiento Los Ángeles, la colonia 5 de Febrero, la 10 de Mayo y la SAN Miguel, mejor conocida como La Piedra. Esto con el fin de evitar que las personas tengan criaderos de moscos como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, médico municipal, informó que la finalidad de iniciar el programa en estas colonias es debido a que se tienen detectadas como focos rojos. Agregó que la Jurisdicción Sanitaria III, le marca qué hay foco rojo de larva de mosquito y para hacer el programa él cuenta con el apoyo de la logística de parte de la Jurisdicción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me dice el mapa del municipio cuáles son las colonias que son foco rojo y también algunas lagunas donde hay mucha prevalencia de larva del mosco Aedes Aegypti”.

Afirmó que existen otras colonias que también son consideradas de prioridad, entre las que está la Jobori y la colonia 15 de Julio.

Guamúchil Colonias de la zona industrial son beneficiadas con la descacharización
La finalidad es eliminar los criaderos de moscos. / Fotografía: Cortesía

Cruz Meléndrez, dijo que antes de que los camiones de volteo pasen a recoger todos los cacharros de las personas, pasará un vehículo de la Jurisdicción haciendo labor de perifoneo para que los vecinos de estas colonias puedan deshacerse de lo que no necesitan.

Informó que las jornadas se programaron de dos a tres días por semana debido a que iniciaron tarde y las lluvias ya están encima.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

“Quiere decir que lunes, miércoles y viernes se estará pasando para que los ciudadanos se deshagan de los cacharros. Tengo proyectada hacer la inauguración el próximo miércoles ya que esté el presidente, Carlo Mario Ortiz y los regidores de esta área”, citó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo