Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Combate Banco de Alimentos carencias en familias vulnerables

EL DEBATE

Guamúchil

Combate Banco de Alimentos carencias en familias vulnerables

Los apoyos están enfocados actualmente en la zona rural del municipio, y algunos otros, pero menores, en las colonias

Por: Rodolfo Rubio

Combate Banco de Alimentos carencias en familias vulnerables(EL DEBATE)

Combate Banco de Alimentos carencias en familias vulnerables | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las necesidades alimenticias en las familias más vulnerables  del municipio de Salvador Alvarado cada día se hacen más presentes, es por ello que el Banco de Alimentos de Guamúchil trabaja constantemente en aperturar nuevas zonas de entrega de despensas. Recientemente dio por iniciadas las actividades de dicha institución en la comunidad Ciénega de Casal, así lo manifestó Yajaira López Camacho, directora del Banco de Alimentos.

Con la intención de seguir contribuyendo en apoyar con alimentos a las familias más vulnerables del municipio, el Banco de Alimentos de Guamúchil actualmente beneficia a 350 familias alvaradenses, en su mayoría de las comunidades del municipio.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

“El lunes 14 se aperturó la comunidad Ciénega de Casal, donde se está beneficiando a 37 familias, los trabajos para la apertura de la entrega de despensas para la comunidad Tultita van bien avanzados, se pretende la próxima semana ya estar entregando despensas, ya que los trámites de documentación ya se efectuaron, ahí se beneficiará a 80 familias”.

Referente al tema de las familias en situaciones de pobreza, la directora del Banco de Alimentos manifestó que las necesidades económicas y alimenticias se miran con mayor frecuencia en la periferia de la ciudad; “es una situación que a simple vista tal vez no se detecta, las personas en situaciones vulnerables son muchas, ahorita estamos enfocados en apoyos a la zona rural, a las comunidades, aunque también tenemos en proyectos algunas colonias”.

La despensa que se entrega contiene frijol, harina, puré, tomate, pasta de sopa, latas de legumbre, jugos de arándanos y de soya, azúcar y legumbres frescas como tomate, zanahoria, papa.

Se dijo que la cuota de recuperación es de 65 pesos, misma que es utilizada para los gastos administrativos y operativos de la institución.

La despensa es de alimentos no perecederos y legumbres de temporada, la cual tiene una cuota de 65 pesos, con un valor estimado de 500 pesos.

Para finalizar Yajaira López Camacho dijo que se cuenta con un promedio de 80 donantes, pero que se hace la invitación a quienes se quieran sumar.

En esta nota:
  • IAP
  • Banco de Alimentos de Guamúchil
  • Yajaira López Camacho