Guamúchil

Combate permanente a los moscos en Angostura con colecta de cacharros

Los meses de mayo a julio se intensifica la recolección por el aumento de los mosquitos. Se llegan a recolectar entre ocho a 12 toneladas cada semana.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Ismael Angulo Meza, médico municipal de Angostura.(EL DEBATE)

Ismael Angulo Meza, médico municipal de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El combate a los moscos es un programa permanente, porque cada semana se colectan cacharros a través de los camiones del servicio de recolección de basura, informó el médico municipal de Angostura, Ismael Angulo Meza.   

Explicó que durante los meses de mayo a julio se intensifica la recolección por el aumento de los mosquitos. Se llegan a recolectar entre ocho a 12 toneladas cada semana. Las indicaciones al personal del servicio de recolección es retirar los cacharros de los hogares en las comunidades y de la cabecera municipal, para mantener combate constante para eliminar los criaderos de los moscos que son transmisores de enfermedades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre las jornadas de fumigación, comentó que se activan cuando surge un brote, por lo que se coordinan con las autoridades correspondientes.

El médico municipal exhortó a la población a seguir las recomendaciones con sencillos pasos, como lavar los estanques, deshacerse de los cacharros, voltear los recipientes y no dejar recipientes con agua, donde se reproducen los mosquitos.  

Será en este mes cuando se inicie con la difusión de las medidas de prevención para evitar la reproducción de criaderos. Se lanzará la campaña a través de las redes sociales para concientizar a la población.

Leer más: Papelerías de Guamúchil prefieren las clases presenciales por las bajas ventas

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo