Guamúchil

Comerciantes con expectativas de ventas por el Día del Padre en Salvador Alvarado

A decir del presidente de la Canaco, Carlos Alonso Orduño López, esta esperada celebración genera buena derrama económica en la mayoría de los sectores.

Por  Julissa Angulo

La ciudadanía ya se prepara con las compras para festejar el Día del Padre.(EL DEBATE)

La ciudadanía ya se prepara con las compras para festejar el Día del Padre. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Preparados y con buenas expectativas de ventas para el próximo domingo, Día del Padre, es como se encuentran ya los comerciantes de Salvador Alvarado a pocos días de tan esperada celebración. Al respecto, Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, estimó que esta fecha podría dejar una buena derrama económica, considerando así que con la fecha y con los esfuerzos implicados para disminuir los contagios se puede generar un impulso importante para la reactivación económica de los negocios.  

“Lo estamos esperando con muchas ganas, y esperamos un incremento en restaurantes como en boutiques, entre otros giros, estas fechas son días que generan movimiento como derrama económica, activando a la ciudad, y eso es muy bueno para nuestra economía”, reiteró. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que estarán muy al pendiente de que se cumplan todas las medidas pertinentes en todos los comercios, como una estrategia que propiciará una convivencia sana con los comercios establecidos, mismos que ya han estado registrando ventas anticipadas al Día del Padre.

“No nos podemos relajar, creemos muy importante que siga la actividad económica y no volver a los cierres, porque estaríamos en una situación difícil”, dijo. 

Orduño López resaltó que es muy importante que se sigan los protocolos de sanidad y seguridad para garantizar que no se genere un riesgo de contagio de coronavirus con el incremento de la demanda de personas que se espera que haya por ser un día festivo. 

Asimismo, argumentó que tras poder percatarse de que algunos comerciantes afortunadamente ya empiezan a tener ventas respecto a este día, el sector gastronómico de igual manera empieza a contar con reservaciones para festejar a papá en su día. Añadió que esta celebración podría ser una buena oportunidad para que todos los sectores puedan recuperarse y verse beneficiados por las ventas.  

Asimismo, manifestó que en el día festivo del Día del Padre, como en cualquier otro día, es muy importante que se sigan implementando los cuidados debidos y ser cuidadosos con ellos, para garantizar un día libre de contagios.  

Leer más: Autoridades de Salvador Alvarado pondrán en marcha operativo para el Día del Padre

‘‘Invitar a la ciudadanía a que actuemos con responsabilidad, mucha gente ya está relajada porque ya está vacunada, pero es importante no relajarse, para seguir con nuestras actividades y que no caigamos en semáforos más agresivos”, citó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora.  

Cabe mencionar que algunos comerciantes del municipio de Salvador Alvarado ya han empezado a registrar buenas ventas, lo que los hace tener aún más buenas expectativas que los ayuden a mejorar la situación económica, la cual no ha sido muy favorable a consecuencia de la misma pandemia que estamos viviendo, sin embargo, poco a poco se va avanzando. 

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo