Guamúchil

Comerciantes de Guamúchil lamentan derrama económica por el Buen Fin

Los resultados logrados en los comercios locales tras el Buen Fin no fueron positivos debido a la pandemia.

Por  Julissa Angulo

Comerciantes de Guamúchil esperaban mejores resultados en este Buen Fin.(EL DEBATE)

Comerciantes de Guamúchil esperaban mejores resultados en este Buen Fin. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Buen Fin es considerada una de las fechas más importante del año, pues gracias a los comercios locales logran generar una derrama economía buena. Sin embargo, este año no fue lo que se esperaban, ya que los comerciantes de la ciudad de Guamúchil, a través de un sondeo que se realizó se logró constatar que no se tuvo la derrama esperada a consecuencia de la pandemia

Al respecto Indeliza Camacho, quien está a cargo de una conocida distribuidora de belleza, mencionó que este año las ventas estuvieron muy bajas a comparación del año anterior. "Por la pandemia todo se fue para abajo y la verdad las ventas no estuvieron nada bien la gente casi no vino". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que se esperan tener pérdidas debido a que como se mencionaba anteriormente no se tuvo casi ventas. "Yo creo que un 30 por ciento se va a tener en pérdidas", manifestó.

Comerciantes lamentan derrama económica por el Buen Fin 2
Los comercios de Guamúchil tuvieron un flojo Buen Fin. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Asimismo, comentó que lo que más se vendió fue el tinte, pestañas, polvo, entre otros más artículos. 

Por otro lado, Arely Rocha, quien es encargada de una conocida tienda de ropa dio a conocer que este año no les favoreció, siendo el factor principal la pandemia, ya que el Buen Fin arrancó con bajas ventas y solamente un fin de semana se tuvo un poco de afluencia. Sin embargo, los demás días siguieron en las mismas condiciones. "La derrama económica es un factor importante y la gente pues a consecuencia de esto no tuvo la a solvencia económica necesaria para aprovechar el buen fin", dijo. 

De igual manera resaltó que el año pasado se tuvieron buenos ingresos gracias a que se tuvo la presencia de mucha ciudadanía aprovechando el Buen Fin. Externó que lo que más se comercializó este año fue la chamarra y mezclilla. 

Eduardo López, quien está a cargo de una casa de empeño coincidió en las malas ventas que se obtuvieron este año. 

Por otro lado, el presidente de Canaco, Miguel Antonio Castro Vázquez, expresó que ante este programa se logró cumplir las 3 metas, las cuales fue tanto la reactivación económica como los cuidados por la pandemia y la derrama económica que superó el 90 por ciento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo