Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comerciantes mal organizados

MOCORITO

Mocorito, Sin. Luego de los señalamientos que le hicieron comerciantes de Mocorito a representantes de la minera Pangea, frente al Secretario de Economía, Aáron Rivas, por supuestamente no emplear a mocoritenses y traer a personas de otros municipios y estados.

Euridice González, manifestó que la empresa requiere saber lo que el municipio ofrece a fin de que pueden formar parte de su circulo de proveedores.

Comerciantes. Felipe Bustamante, uno de los comerciantes del pueblo señorial, mencionó la notable falta de organización en el lugar del gremio comercial e invitó a sus homólogos a organizarse, a fin de que la empresa pueda voltearlos a ver: "la minera produce mucho y generan muchos empleos, pero aquí no, requerimos que inviertan en el comercio local", enfatizó Bustamante, así mismo señaló que la gente de Mocorito, que hay empleada es porque representa mano de obra barata.

Por su parte, Jesús Manuel Jiménez Gil, regidor y comerciante de Mocorito, reclamó a la empresa el hecho de traer a personas de otros lados para la mano de obra pesada habiendo tanta necesidad de empleo en Mocorito y personas dispuestas a realizar dichos trabajo.

Minera. Por su parte, Euridice González, mencionó que el 80% de los 400 empleados de la minas de El Magistral, son personas de Mocorito y que si toman la decisión de emplear a personas de otros lados es porque no quieren arriesgar la integridad de personas que no tengan noción sobre los trabajos pesados de la minería: "se tiene que adoptar una nueva cultura para trabajar en una mina, no basta con pequeñas capacitaciones de 40 días", dijo la responsable de la empresa.

Por otra parte mencionó que la minera tiene nuevos planes y con ellos se podrían beneficiar el desarrollo económico de Mocorito.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales