Selecciona tu región
Guamúchil

Comercio local de Salvador Alvarado no soportaría económicamente otro cierre

Comerciantes no están dispuestos a volver a cerrar sus negocios porque para muchos sería el final. Las empresas empezarán a aplicar protocolos más estrictos.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Ante esta tercera ola de casos de Covid-19 en Salvador Alvarado las medidas sanitarias se han vuelto más estrictas y ha sido con la finalidad de evitar aún más contagios, pero el comercio local no está dispuesto a cerrar las cortinas porque para muchos esto sería el fin.  

Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresó que tanto él como los agremiados comerciantes están de acuerdo en que las medidas de sanidad se vuelvan más estrictas, pero no están dispuestos a volver a cerrar sus negocios porque para muchos sería el cierre definitivo.  

Explicó que hasta el momento se ha registrado un cierre de un 5 al 10 por ciento de los negocios qué hay en el municipio a causa de los estragos que ha dejado la pandemia.

“Después del cierre que hubo anteriormente y la crisis, muchos negocios no soportaron y ante los nuevos tiempos que se avecinan, la estrategia no puede ser cerrar, eso es definitivo”, expresó.  

El presidente de Canaco considera que el gobierno ya tuvo suficiente tiempo para prepararse y realizar los ajustes necesarios para tratar la pandemia de manera diferente ya que desde su punto de vista no se puede actuar como cuando todo inició y este tema era desconocido y lo más fácil fue cerrar negocios cuando esto no era la solución.  

“Creo que la ciudadanía en general, todos hemos dejado de cumplir con los métodos de higiene, de prevención, pero los negocios no, esos siempre han estado trabajando en este punto”.

Leer más: Ciudadanos de Salvador Alvarado están inconformes por aumento al transporte público

Orduño López, aclaró que el sector comercial está dispuesto a acatar disposición, pero el cierre no. Dijo que si las autoridades les indican cuáles serán las recomendaciones, se analizarán y se acatarán. Agregó que ellos consideran que el cierre de negocios es una estrategia muy frágil.  

Afirmó que en los comercios se empezarán a aplicar protocolos aún más estrictos, destacó que ellos saben lo que tienen que hacer y que las autoridades han sido muy claras en cuanto a lo que se debe hacer que es seguir usando el cubrebocas, el lavado correcto de manos, la sana distancia, no tener lugares saturados. 

Bandera blanca en vacunación

¿Cree usted que sea necesario que vuelvan a cerrar los comercios por el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema