Guamúchil

Comercios del municipio de Mocorito desesperan por abrir

Ya son dos meses con las puertas cerradas y pese a que algunos comercios no esenciales han intentado abrir, Protección Civil ha actuado adecuadamente.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Comercios no esenciales en Mocorito ya se desesperan por abrir.(EL DEBATE)

Comercios no esenciales en Mocorito ya se desesperan por abrir. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Debido a que ya son aproximadamente dos meses de que los negocios no esenciales se encuentran cerrados algunos han intentado reabrir sus puertas al público pero Proteccion Civil del municipio de Mocorito ha actuado para evitar que esto pase porque no quieren que las cifras de contagio por Covid-19 sigan en aumento. 

El Comandante de Proteccion Civil, Valentin Alapizco Arce informó que los mismos ciudadanos son quienes denuncian los negocios que se encuentran abiertos y es cuando el acude y verificar que esto no suceda. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Informó que son alrededor de 58 los negocios que se encuentran cerrados debido a que son considerados no esenciales tanto en Pericos como en el cabecera municipal y otros 70 son considerados como de primera necesidad y sólo están trabajando con servicio a domicilio y cuentan con las puertas cerradas de su negocio.

A los negocios que no son de primera necesidad se les notificó que tenían que tener cerrado hasta el día 30 de mayo como lo decía el decreto”. 

Alapizco Arce informó que se han mantenido cerrados los negocios que no son esenciales pero los propietarios y dueños se han mostrado inconformes y por lo tanto abren sus negocios pero los mismos compañeros los denuncian con el alcalde Guillermo Galindo Castro y también con él.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de mayo sobre el Covid 19

México suma más de 3 mil contagios de coronavirus en un día

Murió por Covid-19 en Culiacán y ahora su familia deberá pagar 270 mil pesos por su cuerpo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo