Guamúchil

Comienza la fiesta del Primer Nacional de Natación

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil,Sin.- Se llegó el momento y todo está listo para que se ponga en marcha esta mañana la Primera Copa Nacional de Natación SNTE 53-EL DEBATE 2014.

Este histórico evento clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Largo reúne a los mejores tritones de Sinaloa y de otras entidades del país, lo que hace más interesante la fiesta.

La competencia es de carácter de invitación y tiene como marco la alberca municipal semiolímpica, escenario que por primera vez se engalana con un certamen de esa magnitud e importancia.

Las categorías participantes son: Infantil B, Juvenil A, B, C y Elite, dentro de ambas ramas.

La ceremonia inaugural será mañana, pero desde hoy comienza la actividad. Las primeras eliminatorias se desarrollarán a partir de las 08:00 horas, y las finales serán por la tarde en cada una de las categorías.

Protagonistas. Hasta ahora confirman su presencia equipos como Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Elite Swim de Guadalajara, Sonora, así como algunos otros de Sonora y La Paz, Baja California Sur.

También estarán peleando por la Copa los ya conocidos equipos sinaloenses, Mantarrayas del Club Casa Blanca (Los Mochis); CAM de Colegio Monfort (Mazatlán), así como los poderosos clubes de Culiacán, como la UAS, Barracudas, Lagartos de La Primavera, Tiburones y Orcas.

>

De igual manera, participan las escuadras del Colegio Rex-Mazatlán, Acuática Ríos de Guasave, IMSS de Navolato y los clubes guamuchilenses Marlin´s, Tritones y Amigos.

La fiesta deportiva continuará mañana, y el domingo se cierra el telón con la última jornada, y en donde se conocerá al campeón por equipos.