Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comienzan la segunda etapa del lago en el dique aeropuerto

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La segunda etapa de construcción del lago, el cual estará ubicado atrás del dique aeropuerto ya comenzó, sin embargo la obra aún llevará mucho tiempo en concluirse, así lo dio a conocer Cesar Sánchez Montoya.

Como algo espectacular que traerá grandes beneficios en cuestión turística para el municipio es como se proyecta la obra del lago atrás del dique. La construcción en la cual no se tiene una fecha definida para ser concluida por la magnitud que esta implica lleva un buen avance, donde hasta el momento se están definiendo cada una de las áreas que el lago tendrá.

El director de Obras públicas manifestó que lo que se busca con la construcción del lago es que se busca dar a la ciudad un lugar que pueda ser utilizada por los ciudadanos.

Argumentó que en el lugar se estarán construyendo un lago, islas, palapas, fuentes, ciclo vías, trotapista y más. Comentó que por muchos años el dique había estado abandonado por lo que se optó realizar algo que beneficie al municipio.

"Urgía una obra de esta magnitud por las razones de que se tenga un lugar propicio muy bueno, en el cual se aproveche la vegetación y las condiciones de un microclima que aquí en el dique existe."

Asimismo comentó que el proyecto es muy amplio por lo tanto durará su construcción varios periodos de gobierno, los cuales tendrán la obligación de dar continuidad a este, pues se buscará que la obra quede con clave presupuestal de futuro, "me queda claro que este proyecto no será una obra que le daremos fin nosotros, pero este es el inicio y le vamos a avanzar de manera muy importante."

Por ahora los trabajos se están realizando con recursos propios del ayuntamiento, pero ya se está buscando pero ya se está realizando el proyecto ejecutivo global para que comiencen a bajar los recursos para el lago. Cabe mencionar que el agua del dique continuará sirviendo para brindar servicio agrícola, sin embargo a su vez también se utilizará para que los ciudadanos puedan realizar diferentes actividades acuáticas.

En el lago se estará colocando algunos filtros con la finalidad de que el agua que caiga en ésta se encuentra mucho más limpia, así lo comentó Cesar Sánchez Montoya.

Por último señaló que así como el lago se tienen más proyectos los cuales servirán para detonar el turismo en el municipio, ya que es algo que se necesita.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>