Comienzan las labores de desazolve en arroyos de Salvador Alvarado

1/1 El alcalde de Salvador Alvarado en la zona de trabajos.Sarahí López / Debate
Ante el comienzo de la temporada de ciclones, el alcalde de Salvador Alvarado supervisa los trabajos de desazolve de los arroyos del municipio.
Sinaloa.- Frente a la temporada de huracanes, autoridades municipales de Salvador Alvarado, iniciaron a trabajar en limpieza y desazolve de arroyos con el objetivo de trabajar en la prevención, debido a que hay zonas que se encuentran en riesgo de inundaciones, y con las labores que se están realizando se pretende brindar seguridad a la sociedad, señaló el alcalde Armando Camacho.
"Necesitamos trabajar con tiempo para que no nos gane una eventualidad en la naturaleza", indicó
Destacó que se tienen pronosticados aproximadamente 19 huracanes para el Pacífico, y esto es motivo por el cual necesitan trabajar con tiempo antes que comience la temporada de lluvias.
Comentó que en el municipio hay aproximadamente 10 kilómetros de arroyos atraviesan distintas zonas de Salvador Alvarado, sin embargo, hay seis arroyos principales que es donde suelen generar problemas de inundaciones, como lo es el arroyo del Zopilote.
Respecto a los trabajos que se estarán haciendo mencionó que no tienen claro cuánto tiempo trabajarán en este plan de prevención, además que es innecesario acudir a diferentes tipos de maquinarias, así como mano de obra que realizarán los encargados del departamento de Obras Públicas, y precisamente en torno a esto comentó que se encuentran trabajando en diferentes zonas del municipio.
"Son diferentes tipos de acciones las que se implementan, pero tenemos que hacerlo con tiempo, con mucha anticipación para evitar riesgos", mencionó.
Te recomendamos leer:
- Suspenden el servicio de agua potable en 7 colonias en Guamúchil por una fuga
- Habitantes de Villa Benito Juárez cansados del humo del basurón de Guamúchil
- En Sinaloa, 19 mujeres, de 27 casos, tienen brucelosis: Secretaría de Salud
Finalizó comentando que el hecho de haber arrancado a trabajar con anticipación les permitirá estar preparados para la temporada de lluvias.