Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Cómo desafanarte de los amigos gorrones?

GUAMÚCHIL

No cabe duda que en esta ciudad abundan los llamados "gorrones", debido a que todas las personas cuestionadas mencionaron contar con amigos e incluso familiares bien "agarrados", y en muchas ocasiones no hallan cómo desafanarse de ellos.

En un recorrido realizado por las zonas estudiantiles y lugares concurridos, nos dimos a la tarea de cuestionar a personas de diferentes edades, para que den su opinión sobre alguna técnica que éstos usan para hacer a un lado a los "golleteros".

La mayoría de las personas coincidieron que la mejor manera de tumbarse la barra y dejar por un lado a los "largos" es ignorarlos, y que cada quien se rasque con sus propias uñas, sin embargo, también hubo quienes comentaron que en muchas ocasiones es un tanto difícil, y que algunos abusan de la confianza y se aprovechan de los lazos amistosos o familiares que haya entre las personas.

Revelaciones. Para algunos comerciantes entrevistados, como Francisca Armenta, el hecho de vender y tener una buena relación con los clientes no la obliga a fiar o regalar su mercancía, "hay que conocer a la gente y si tiene fama de 'malapaga', simplemente no le fío nada", comentó.

En situaciones similares, Mariana Sepúlveda argumentó que decir la neta a sus camaradas es la mejor manera habida y por haber para que ya no le sigan golleteando. "Yo pienso que si les digo la verdad ya no lo seguirán haciendo", dijo.

En el mismo tenor se encuentra Heriberto Sauceda, quien dijo que lo mejor que se puede hacer es no decir nada y dejarlos hablando solos, "hacer como que no escuché es lo que yo hago cuando se me presenta una situación de este tipo", expresó.

Los Reyes. Sin embargo, Brayan Hernández, estudiante de la Faader y vecino de la comunidad Villa Benito Juárez, dijo que la corona del rey se la lleva Tamazula II, pues ahí es donde más abundan este tipo de personas.

"En todos lados te los encuentras pidiendo cigarros e incluso dinero para completar una cerveza, yo nada más les digo que no traigo", argumentó.

César Rogelio Montoya y Jorge Moreno, compañeros de universidad de Brayan, dijeron que sacarles la vuelta e ignorarlos es la mejor manera, pues para lo único que los buscan es para golletearles, sin embargo, si es una mujer la que les pide que le compren algo, ellos lo hacen de inmediato.

"La mujer nos puede dar algo a cambio y los hombres no", fueron las palabras de estos tres estudiantes entre risas.

Percepción. "Se me olvidó la cartera". "No me han pagado". "No me dieron dinero". "Se me acaba de perder", son las frases más utilizadas por los gorrones, o simplemente se pierden en el baño para que su amigo o amiga cubra el gasto y así evitar pagar en ese momento.

No cabe duda que el ingenio de este tipo de personas es magnífico, pues se sacan de la manga una infinidad de pretextos para así evitar gastar su propio dinero y que los demás paguen por ellos.

Y tú, ¿te consideras un "gorrón"?...

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca