Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Como dice el dicho, mía la vaca mío el becerro": Obras Públicas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- "No está bien lo que está haciendo esta persona y esa licencia que se dio en la administración pasada, está mal, ya está avanzada la obra y como dice el dicho, mía la vaca, mío el becerro, sin embargo yo tengo que ver cómo corrijo todos los problemas de atrás", declaró César Sánchez Montoya.

El director de Obras Públicas en Salvador Alvarado dio su opinión a cerca del tema que está ocasionando problemas a vecinos de la colonia Militar, pues ellos indican que se está construyendo un taller de clutch y frenos, mismo que obstruye totalmente la corriente de un arroyo que pasa por el asentamiento en mención.

La situación es que el agua se estanca e inunda los caseríos que se encuentran ubicados cerca de éste.

El servidor público dio a conocer que son muchos los ciudadanos que se han acercado a ellos con este mismo problema y que ya los están atendiendo.

"Estamos trabajando, el recurso que tiene el municipio es pequeño y no es suficiente, sin embargo se están tocando puertas", subrayó.

Ley de Conagua. Sánchez Montoya señaló que las obras son viejas y lo peor es que se han hecho en las orillas de los arroyos, lo cual representa un grave peligro, esto debido a que en una corriente fuerte puede haber pérdidas económicas y humanas.

"Esa es una falta al respeto de la ley de aguas de la propia Conagua, ya hemos invitado a algunos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para observar todas estas áreas y ver qué soluciones encontramos a los arroyos invadidos por construcciones", explicó.

Señaló que esto no es nuevo, pues hay algunas obras que tienen hasta 15 años. Resaltó que años atrás había mucha anarquía pero que en la presente administración están tratando de erradicarla en su totalidad.

Costos. "Como director de obras estoy tratando de que esto no siga ocurriendo, pero encontrarle una solución significa algo costoso ahora", subrayó.

Puso como ejemplo algunas cadenas de farmacias que han sido construidas en plenas corrientes de arroyos. Además indicó que otro de los problemas que les preocupa es que los puentes que hay son muy pequeños y no permiten que las corrientes de agua fluyan con normalidad.

"Aquí lo que genera la inundación son los puentes pequeños, sirven de represas", externó. Enfatizó que harán una propuesta de que los puentes se hagan más grandes, para de esta forma evitar y prevenir inundaciones.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>