Guamúchil

Como el Chapulín Colorado, no contaban con su astucia

#LEYMORDAZA
Avatar del

Por: pak0odelai

Angostura, Sin.- El tema sobre la llamada #LeyMordaza en el estado de Sinaloa, ha sido noticia tanto a nivel nacional como internacional. Luego de un periodo de vacaciones, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, retomó su agenda de trabajo y hoy por la mañana, estuvo en el municipio de Angostura inaugurando unas obras. Desde su llegada al municipio costero, fue 'bombardeado' por periodistas de diferentes medios de comunicación en el Valle del Évora, con preguntas sobre esta polémica ley.

"¿Quién la propuso?", "¿porque se aprobó la ley mientras usted estaba de vacaciones?", "¿porque desde ahorita les están poniendo peros a los policiacos en Los Mochis?", "¿en su gobierno se ha coartado la libertad de expresión?, fueron algunas de las preguntas por parte de los periodistas al primer mandatario del estado de Sinaloa.

Pero como dijera el conocido personaje de la televisión el Chapulín Colorado: "no contaban con mi astucia", a cada pregunta o le sacaba 'la vuelta' o respondía con varias frases.

Estas fueron algunas de las que utilizó, mientras su rostro expresaba cierta seriedad:

- "Al mejor cocinero se le va una papa entera, fue un error de redacción". (Fue la respuesta de Malova al preguntarse el motivo de esta ley)

- "Estoy contento de que los medios estén pendientes de todo lo que se hace".

- "Somos un equipo no abonaría mucho decir quien la propuso, la realidad es que yo la firme". (Fue su respuesta al preguntársele quien propuso la iniciativa)

- "No le interesa el pasado si no el futuro". (Fue su respuesta al preguntársele quien propuso la iniciativa)

- "Yo no hago iniciativas, yo no soy Abogado". (Esto respondió al cuestionársele si leyó la iniciativa antes de firmarla)

- "Ustedes van a seguir haciendo lo mismo, mi gobierno ha sido de tolerancia, respeto y disposición, la intención es homologar para que en Sinaloa entre en vigor los juicios orales". (Expresó ante el comentario sobre que en Los Mochis ya se está censurando a los reporteros de la nota roja)

- "Así como defiende todo esto, deberían defender a Sinaloa". (Manifestó ante la 'lluvia' de preguntas de los medios de comunicación)

Mario López Valdez no titubeo un solo instante al responder la pregunta si había leído la iniciativa antes de firmarla. Cuando le dieron el 'papelito' para que lo firmara, el 'gober' ya estaba con un pie fuera de su oficina para irse de vacaciones con su familia. Aseguró que solo firmó la iniciativa y no la leyó. Hizo especial énfasis que tanto él como los diputados, aprendieron la lección y no volverá a pasar.

En esta nota:
  • POLITICA
  • SINALOA
  • POLICIACA
  • MALOVA
  • LEY MORDAZA
  • DIPUTADOS
  • CONGRESO DEL ESTADO
  • INICIATIVA
  • PROTESTAS
  • PERIODISTAS